Sucursal Saltillo, Coahuila 

Teléfonos:

(844) 163 9895     (844) 455 2141

Horario de servicio:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sumaco.png

Sucursal Querétaro, Qro

Teléfonos:

(442) 548 7164

SUMACO a VICRUM Company© 2019

Modernización de Andenes vs Mantenimientos recurrentes

En la época actual la innovación de los equipos de andenes que se desarrollan es cada vez más novedoso buscando cubrir áreas de oportunidad que se han detectado en cada una de las industrias. Uno de los principales errores que detectamos en las prácticas de las empresas es que se cree que la compra de equipos para andenes es una inversión única. Todos los equipos que se utilizan, están fabricados para garantizar el funcionamiento durante un tiempo determinado o una cantidad determinada de ciclos. El creer que con mantenimientos preventivos se pueda alargar este tiempo es un error, los mantenimiento preventivos sirven para que los equipos tengan la durabilidad que establecen los fabricantes, en muchas ocasiones es más costoso estar programando mantenimientos que adquirir equipos nuevos dependiendo de las condiciones de los equipos.


Si una rampa niveladora de anden cumplió un ciclo de vida de 5 años y estructuralmente se ve bien, no todo lo que brilla es oro amigos, hay que revisar siempre todo equipamiento que ha tenido constante uso y buscar el modernizarlo, la rampa niveladora al cumplir ya 2 años se ha pagado sola su inversión y el periodo de retorno fue sobrepasado por una empresa que bien puede obtener tecnología nueva y deshacerse de un problema.


Actualmente, el tema de la seguridad industrial es un tema que preocupa y ocupa en la industria, cada vez son mas frecuentes las empresas que cuidan todos los aspectos de la seguridad. En los andenes de carga es un punto que representa muchos riesgos, el paso del equipo de carga del piso fijo de la planta al piso de la caja de carga representa un alta riesgo, ya que en muchas ocasiones la caja de carga tiene cierto movimiento, si la rampa no esta bien fijada pudiera ocasionar un accidente al separarse la caja del anden. Es por ello que la importante de que los equipos de anden estén en buenas condiciones y no solamente funcionales, si no que brinden el servicio y la seguridad para sus colaboradores.


En Sumaco puede encontrar un aliado que le apoye con asesoría técnica especializada para garantizar la seguridad en sus andenes, ya se para modernizar sus andenes, rehabilitar sus equipos o mantenerlos.




2 vistas